viernes, 28 de agosto de 2020

Un socialista geógrafo y zamorano

El peronismo es transversal, dice Jesús Cuadrado Bausela, un geógrafo que ha sido diputado nacional del PSOE en tres legislaturas.

"El Gobierno de Sánchez ha priorizado la propaganda sobre la gestión de la crisis con la intención de evitar costes electorales. 

Lo demuestra diariamente el storytelling de Moncloa dirigido por Iván Redondo, la fábrica de relatos reproducidos a todas horas por una mayoría de medios, especialmente, televisiones. El método, simple y muy conocido, se basa en el principio “si nada es verdad, nadie puede criticar al poder, porque no hay ninguna base sobre la que hacerlo”. Y es tan efectivo que, si un periodista como Vicente Vallés se atreve a decir que la tierra es redonda, es declarado proscrito.

Los españoles no podremos librarnos de esta lacra si no recuperamos un lenguaje público decente. El maestro de periodistas Mark Thomson -Sin palabras, 2017- lo expresa con claridad: “En el mundo de la política y la gestión pública las palabras son acciones, y tienen consecuencias”. Sí, la falsificación interesada de la realidad que sale de La Fábrica montada por Iván Redondo tiene consecuencias..."


Pinche aquí para leerlo íntegramente.