domingo, 28 de junio de 2020

El caso Dina 4 u 8... y más todavía

Para entender el caso Dina & Iglesias, donde andan revueltos podemíticos, fiscales turbios y, cómo no, Villajero, lea la mejor cronología del affaire,  que es de Leyre Iglesias (no son parientes).

Y luego, a vuelta de página, al Rosell dominical (cliquee aquí para el in extenso)"Claro que Iglesias no vale solo por sí mismo, sino por ser el eslabón con separatistas catalanes y bilduetarras. El triunvirato Sánchez, Iglesias y Redondo marca la suerte de este país desde el abrazo con el que todos ellos taparon sus respectivos fracasos en las elecciones de noviembre supeditando el destino de cada uno de ellos al de los otros. Por ello, Sánchez no dejará caer a Iglesias, aunque le guste verlo con menos humos, y se organizará el rescate gubernamental de un Soldado Ryan tan admirado por el superjefe de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, según confesó el jueves en el Parlamento, que pareciera su héroe contemporáneo. Cualquiera diría que sufre el deslumbramiento de esos "chicos de derechas" de toda la vida con ciertos izquierdistas como si quisieran desquitarse de lo no vivido con las autobiografías impostadas de personajes del jaez de Iglesias. Contrariamente a los que algunos especulan haciendo expresión de un deseo, pues ello permitiría enderezar políticas económicas que acucian para afrontar este invierno de desdichas que se avizora, Sánchez no va a romper con Podemos porque no quiere que Iglesias capitalice el malestar de la calle. Ni éste, a su vez, tampoco hará un Varoufakis, el dimitido ministro de Finanzas de la coalición Syriza en 2015 por sus desavenencias con la troika europea en la crisis de la zona euro, después de descubrir la calidez de las alfombras del Palacio de Invierno del Poder. Un lobo no muerde a otro. Ambos juegan con la ventaja de que el PP, como se ha visto esta semana, entrará en su juego tanto en la negociación con Europa sobre los fondos destinados a sofocar la crisis económica y sanitaria del Covid-19 como a la aplicación de sus consiguientes exigencias. Tampoco será beligerante con los Presupuestos del 2021 en los que el Ejecutivo dispone del aval de Ciudadanos que ya no hace cuestión de la bajada de impuestos ni de la Mesa para la autodeterminación de Cataluña".

Y acabe con Victoria Prego, a lo Sherlock Holmes,  que da en la diana, as usual, léalo aquí entero: "¿Quién había hecho llegar a Interviú esa tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham? No se sabe pero se acabará sabiendo. Seguramente alguien a quien importara especialmente lo que reflejaban esas fotos. De lo contrario, si se hubiera tratado de un simple ladrón, no cabe duda de que habría intentado vender esas imágenes a la revista. Un carterista no las habría «desperdiciado» así, habría intentado sacarles un dinero. Esta es una especulación, que quede claro, pero una especulación con mucho fundamento. Ese envío tuvo que correr necesariamente a cargo de alguien directamente afectado por su contenido".

A ver si el juez saca el agua clara de todo esto.

Buona domenica.